Alquilar coche en Barcelona

Google +TwitterFacebook

Mario y Juan siempre ofreciendo buena atención al cliente

Oficina de alquiler de coche en el aeropuerto de Barcelona

Esta ha sido la primera vez que he necesitado alquilar coche en Barcelona y mi experiencia con Sixt ha sido fenomenal.
La ocasión elegida fue la de realizar un viaje a San Sebastián partiendo desde tierras catalanas. Había otras formas de llegar al País Vasco; podría haber tomado un avión o viajado en tren, por ejemplo, opciones que contemplé en su momento. Finalmente decidí viajar por carretera y estoy encantado de haberlo hecho así. Como te decía, ésta ha sido la primera vez que he tenido que alquilar coche en Barcelona y a continuación de doy algunas recomendaciones por si tú también quieres hacerlo:

Oficina de recogida y entrega del vehiculo

Oficina de recogida y entrega del vehículo

1. El carnet de conducir

Recuerda que será necesario presentar el carnet de conducir perteneciente a cada una de las personas que vaya a ponerse frente al volante durante el viaje. Si viajas con más gente, te recomiendo que registres mínimo un conductor alternativo por si te apetece realizar un descanso durante el trayecto. También es buena idea hacerlo en caso de que sufrieras algún percance que te impidiera conducir. Lógicamente la licencia debe estar en vigor, de modo que es recomendable revisar la fecha de caducidad con tiempo suficiente por si hubiera que llevar a cabo su renovación antes de la recogida del auto.

2. Reserva con antelación

Si quieres ahorrar dinero reserva tu coche con la máxima antelación posible. Tal y como sucede con las reservas de vuelos, hoteles o apartamentos, al alquilar un coche el precio encarece si lo haces a última hora. Lo ideal es planificar el viaje lo antes posible, de esta forma podrás disponer de un buen coche a precio muy razonable.

Lee:
Un mirador, un castillo medieval y la leyenda del Taj Mahal de Barcelona

3. El depósito de gasolina

Normalmente cuando te entreguen el coche éste tendrá el depósito de gasolina lleno. De este modo podrás empezar tu viaje de forma inmediata sin la preocupación de tener que encontrar una gasolinera lo antes posible. Eso sí, a tu regreso deberás devolver el auto en las mismas condiciones; es decir, con el depósito lleno.

4. La tarjeta de crédito

Para llevar a cabo el alquiler de coche será necesario proporcionar los datos de una tarjeta de crédito. La compañía con la que decidas contratar el servicio bloqueará una cantidad determinada como garantía de pago por si hubieran gastos que debieran ser pagados una vez finalizado el viaje. Éste es un procedimiento normal y, una vez entregado el coche y siempre que éste se devuelva en perfecto estado, esa cantidad quedará desbloqueda automáticamente.

5. Seguro a todo riesgo

Al decidir el tipo de seguro preferido en el momento de alquilar el coche, las opciones más habituales son el seguro a todo riesgo sin franquicia o el seguro con franquicia. Para evitar dolores de cabeza y viajar con tranquilidad yo me he decantado por el seguro a todo riesgo sin franquicia, de forma que en caso de sufrir algún percance gozaría de total cobertura sin ningún gasto adicional.

Si quieres alquilar un coche os recomendamos hacerlo a través del cajón que verás a continuación:

Alquilar coche en Barcelona
5 (100%) 1 voto
,
Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. Soyaustral 18 febrero 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *