Trekking por el valle de Aosta: Del Refugio de Champillon a Bionaz (3ª etapa)

perfil-jornada-altavia

Alta Vía 1
Jornada 3: Del refugio de Champillon a Biona (Valle de Aosta)

Del refugio de Champillon, siguiendo la Alta Vía 1 por el valle de Aosta, toca descender 1,000 metros aproximadamente para llegar al valle de Ollomont y al pueblecito de Rey. Desde ahí toca subir 1,000 metros más de desnivel para llegar al collado de Breuson a 2,516 metros. Una vez ahí las piernas se preparan para un nuevo descenso de 1,000 metros hasta llegar a Closé.

Descendiendo hacia Rey seguí erroneamente las señales que indican el sendero del Gran Combin. Cuando me dí cuenta era demasiado tarde y opté por seguir la vía hasta llegar a la carretera, a unos 4 km. al norte de donde debía. Era pronto y todavía me podía permitir alguna pérdida de tiempo.

Al llegar a Ollomont el ascenso se inicia de forma abrupta a través de una pista de imposible pérdida. La ascensión se hace penosa y se suda de lo suyo hasta alcanzar el collado de Breuson.

valle-aostaA partir de aquí una bajada en diagonal cortando la vertiente de la montaña y un precioso bosque por donde se desciende paulatinamente hasta llegar a la población de Closé.

Desde Closé tocan 4 kilómetros de carretra hacia el norte para llegar al único lugar donde se duerme barato por esta zona. Se trata de un Hostel International en la población de Bionaz.

El hostal es un lujo y el hombre que lo regenta una bella persona. Al llegar le comenté mis intenciones de seguir la Alta Vía 1 en dirección al oratorio de Cuney y me comentó que el paso de Vessona no podía hacerse sin grampones. Me lo dijo con tal seguiradad que no dudé ni un segundo y me ayudó con los mapas, llamando a la compañía de autobuses y a otros refugios para elaborar un segundo plan. En pocos lugares he visto gente tan dispuesta y amable.

Lee también:  Planificar una escapada a la montaña

No tenía comida así que no podía cocinar en el hostal. Me fui al pueblo de abajo donde existe un restaurante y por los pelos lo encontré abierto. Llegué a las siete de la tarda y estaban a punto de cerrar la cocina. Le pregunté el horario que hacían al único camarero y me comentó que generalmente los restaurantes de la zona abren de 8-12 y de 4-7, así que ya sabéis, ¡a cenar prontito!




Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , , ,