Trekking por el valle de Aosta: De Etroubles al refugio de Champillon (2ª etapa)

perfil-etapa-viaalta

Alta Vía 1
Jornada 2: De Etroubles a Champillon (Valle de Aosta)

Tras la paliza del día anterior durante la segunda jornada quise tomármelo con más calma.

Partí a las 10 de Etroubles (1,250 metros) en dirección al norte para poder retomar la senda principal de la Alta Vía 1 tras haber realizado autoestop durante los últimos kilómetros.

No costó demasiado reencontrar la vía. El sendero sigue el curso de un río hasta una caseta donde a partir de entonces serpentea la vertiente de la montaña para llegar al paso de Champillon a 2,700 metros. Esta vez no encontré nieve y el ascenso fue fácil y con vistas estupendas del Grand Combin al norte a 4,414 metros.

A media hora de camino en descenso se encuentra el refugio de Letey Champillon. Llevaba 5 horas de recorrido y preferí parar para descansar el día de hoy.

El refugio se encuentra a 2,375 metros de altura y parece más un albergue que un auténtico refugio de montaña. De hecho, no encontré refugio alguno donde las habitaciones no estuvieran debidamente divididas en compartimentos con un máximo de 6 literas en total. Los precios, por supuesto, son más caros que en los Pirineos. En el refugio de Champillon, la media pensión sale por 36 euros y tiene unas vistas preciosas del valle y del collado de Brison que al día siguiente me tocaba atravesar.

Había un par de chicas llevando el refugio y estaba completamente solo. Una buena charla y una comida deliciosa (espaguettis con verduras y polenta con salchichas) que muchos restaurantes ya quisieran tener en sus cocinas.




Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Gurué y el trekking al Monte Namuli de Mozambique (Parte 1)
Puntúa este artículo
, , , ,