Alójate en una cueva prehistórica

A punto de comenzar un viaje por Sudamérica en el que me alojaré, principalmente, en hostales, campings y hoteles de bajo presupuesto, no está de más ver que aún existen hoteles de mayor alcurnia que te pueden sorprender desde el punto de vista del amante de las cosas originales y nuevas.

Este es el caso del albergo sassi di matera. Situado en la población italiana de Matera, ofrece una clase de alojamiento casi único en el Mundo, pudiendo sus huéspedes disfrutar de un alojamiento de gran calidad en el interior de cuevas de más de 2000 años de antigüedad.

La ciudad de Matera fue poblada desde el Neolítico, hace unos 10000 años, y sus cuevas han sido utilizadas como casas, iglesias o palacios desde tiempos inmemoriables.

Las cuevas han sido remodeladas cuidadosamente, utilizando materiales de la época en que fueron construídas y consiguiendo crear una mezcla equilibrada entre lujo y la sensación de estar viviendo en otra época. Posee además un emplazamiento envidiable, con vistas a la ciudad y al cañón natural que podréis explorar con unas bicis o a pata.

Si os apetece gastaros una buena pasta -cada una de las 18 habitaciones salen por unos 240 Euros la noche- y alojaros en unas cuevas prehistóricas con la paradoja de tener conexión Wi-Fi de internet y un bar a escasos metros, ésta es vuestra oportunidad.

Vía, hiddentravelgems

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Puenting en la cueva más profunda del mundo
Puntúa este artículo