Alojamiento en la Asturias Occidental: Navia y alrededores

dedicatorias-pleamar

Leyendo el libro de visitas en el Hotel Pleamar (c) joseramongarcia.es

¿Por qué no te animas a publicar en un blog las dedicatorias que tus clientes dejan en el libro de visitas de tu hotel?

Esta es la recomendación que hice a Mila, propietaria del hotel Pleamar, en la localidad de Navia en Asturias. Era el último día en que me alojaba en el hotel y, antes de irme, me puse a leer los comentarios de sus clientes en su libro de visitas. Observando la ternura y la imaginación que brindaban las palabras que sus antiguos clientes dejaban en su libro, me entraron nuevas ganas de quedarme una noche más en el hotel.

El Hotel Pleamar se encuentra en Puerto de Vega, un bonito puerto marinero en la costa occidental de Asturias.

El hotel se camufla bajo los mismos motivos que delatan al pueblo. Observaréis que los colores y detalles en su interior nos acercan a un decorado marinero. Las mismas habitaciones llevan nombre de peces e incluso una pequeña nota de recibimiento en la habitación escrita a mano nos da la bienvenida:

hotel-pleamar

Bajo una estructura laberíntica un tanto extraña, el hotel puede confundir a más de uno con sus distintas puertas de entrada y salida, niveles y escaleras.

El mar es el principal protagonista del hotel y en su interior veréis réplicas de barcos, cuadros y redes. El azul marino preside el vestuario de las tres chicas que trabajan en el hotel e incluso en la gastronomía podréis observar detalles marineros como la forma de algunas galletas y las tazas de café para el desayuno.

Lee también:  Accor Hotels incorpora los comentarios de TripAdvisor en sus hoteles
pleamar-navia

Habitación Hotel Pleamar (c) joseramongarcia.es

Me alojé en la habitación Lubina, una doble con baño con vistas desde la ventana a los campos de Puerto de Vega y al mar Cantábrico. Las habitaciones disponen de wifi gratuito aunque las gruesas paredes del edificio pueden cortar la conexión. Para solventar este problema encontraréis un cable de ethernet para conectaros a internet directamente.

El desayuno ofrece una espléndida combinación de gustos dulces y salados elaborados con productos de la zona.

Otros alojamientos en Navia

El concejo de Navia engloba unas cuantas poblaciones a lo largo de unos 60 km cuadrados frente al mar Cantábrico. A pesar de ser una zona de Asturias poco explotada turísticamente encontraréis una buena selección de alojamientos aptas para todo tipo de público.

A continuación destaco las siguientes recomendaciones:

Nuestra primera parada la hicimos en La Hacienda Llamabua. Se encuentra entre los pueblos marineros de Luarca y Navia. Solamente con la extensión del lugar ya merece la pena visitar este lugar. Se trata de una extensa finca de 10 hectáreas de terreno con jardines, manantiales y arboledas bellamente cuidados, un hotel levantado sobre la antigua edificación con siete habitaciones y tres apartamentos acomodados a modo de casona asturiana.

hacienda-llamabua

El verde y extenso entorno de la Hacienda Llamabua

En la pequeña aldea de Somorto encontraréis la posibilidad de alojaros en un hotel de tres estrellas o en una casa rural de alquiler íntegro con servicio de cocina y demás. Rural Suquin se encuentra muy cercano a la población de Luarca y podréis disfrutar de un fantástico entorno para conocer la costa asturiana occidental y su gastronomía.

Lee también:  Los hoteles más sucios del 2010 según TripAdvisor

Alberto Suquin regenta el establecimiento y es un usuario aférrimo a las redes sociales. Lo encontraréis fácilmente a través de su cuenta en twitter.

hotel-rural-suquin

Hotel Rural Suquin

En la misma localidad de Navia encontraréis este hotel levantado en una antigua casa de indianos. Bajo un estilo clásico inglés el hotel abrió apenas hace cinco años y goza de buenas vistas a la ría de Navia. La buena ubicación del establecimiento permite conocer los lugares más céntricos de la ciudad.

La-Casona-Naviega

La Casona Naviega

  • Palacio Arias

En Navia también podréis alojaros en un lujoso palacio. En el corazón de Navia, se levanta este enorme palacio que abrió sus puertas al turismo manteniendo el estilo y la decoración original erigida por un famoso indiano de la zona. El hotel se encuentra rodeado de 2,000 metros cuadrados de jardines bellamente cuidados.

Hotel-Arias

Palacio Arias

Estos bonitos apartamentos se encuentran a medio camino entre la bonita playa de Frejulfe y la localidad de Navia.

Un entorno natural que permite disfrutar de la senda costera que atraviesa la Asturias más salvaje. Se trata de cuatro apartamentos que ofrecen la libertad necesaria para disfrutar del paisaje asturiano y su gastronomía.

cruz-paderne

Apartamentos Cruz de Paderne

Hace un par de años se cumplió el centenario de la Villa Auristela, una casa de indianos ubicada en Villapedre -a pocos kilómetros al este de Navia- que hoy en día funciona a modo de casa rural con siete habitaciones disponibles que pueden solicitarse a nivel individual -los precios se mueven entre los 45 y 70 euros según temporada- o de forma íntegra con cocina incluida.

villa-auristela

Villa Auristela

Navia apenas cuenta con una población cercana a los 10,000 habitantes y la mayoría de turistas que visitan Asturias suelen afincarse en poblaciones de la zona oriental del principado. No obstante, esta zona costera tan salvaje y poco explotada turísticamente, ofrece una extensa carta de alojamientos apta para todos los públicos y apetitos viajeros.

Fotos con (c) especificado en la leyenda | Jose Ramón Garcia

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,