Cuando ver almendros en flor en 2022 en la Quinta de los Molinos

Dónde, cuándo y cómo disfrutar del espectáculo de los almendros en flor en la Quinta de los Molinos

España

El precioso espectáculo de ver almendros en flor en la Quinta de los Molinos vuelve a Madrid un año más.

Si el año pasado le afectó la borrasca Filomena por el cierre temporal de parques y jardines ante el riesgo de desprendimiento de ramas, incluyendo el Parque Quinta de los Molinos donde se pueden ver los más bonitos almendros en flor de la capital.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Quinta de los Molinos

En el parque Quinta de los Molinos en Madrid aparte de almendros también encontraréis olivos y eucaliptos

En este 2022 marzo sigue siendo un buen momento para descubrir las primeras semillas de la primavera en forma de la floración de los almendros en la Quinta de los Molinos.

Quinta de los Molinos

Uno de los árboles más característicos de esta época del año es el almendro. Durante el mes de marzo, las flores blancas y rosadas florecen y forman un espectáculo natural digno de admiración y que hará las delicias de grandes y pequeños.

Si nunca has oído hablar de los almendros en flor de la Quinta de los Molinos y te encuentras por estas fechas en Madrid, deberías acercarte a él, uno de los parques menos conocidos de la capital y disfrutar en primera persona de este acontecimiento en pleno contacto con la naturaleza.

El Parque Quinta de los Molinos, está ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, justo en frente de la boca del metro de Suanzes. El parque comprende una considerable extensión de unas 25 hectáreas.

Quinta de los Molinos

El Parque Quinta de los Molinos es un gran espacio verde para practicar deporte

Existen varios caminos de tierra rodeados de campos y una gran proliferación de árboles variados como olivos, eucaliptos, cipreses, plátanos, pinos, cerezos y obviamente los almendros, el gran protagonista del parque cuando florecen ante la llegada de la primavera.

Antiguamente el parque Quinta de los Molinos era una finca de recreo rustico en manos del conde de Torre Arias. Durante la década de los años veinte lo cedió al Ayuntamiento y se construyó un jardín que con el paso del tiempo quedó medio abandonado.

Quinta de los Molinos

Afortunadamente durante los años ochenta del siglo pasado el Ayuntamiento volvió a recuperar el parque y hoy en día luce con gran variedad de árboles, zonas de césped, un molino que da nombre al parque.

Sin duda, el parque Quinta de los Molinos se ha convertido en un agradable pulmón verde para la ciudad.

Dentro de esas 25 hectáreas de que goza el parque podréis observar que en su práctica totalidad lo podemos segmentar en dos zonas bien delimitadas.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Por un lado, en la zona norte veremos un estilo más romántico y paisajista mientras que en la zona sur domina un estilo más agrícola que sorprende hallar en pleno corazón de una gran ciudad como Madrid.

Visitas guiadas y tours en Madrid

Aprovecha tu tiempo en Madrid al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guía profesional y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada al Museo del Prado sin colas
  2. Visita guiada por el Museo Reina Sofía
  3. Autobús turístico de Madrid
  4. Visita guiada al Thyseen-Bornemisza
  5. Tour por el Estadio Santiago Bernabeu
  6. Visita guiada al Palacio Real
  7. Tour de Don Quijote de La Mancha
  8. Descubre más excursiones en Madrid

La proliferación de caminos de tierra invita al deporte y veréis a unos cuantos madrileños corriendo o en bicicleta, además de que existen algunas zonas habilitadas para realizar ejercicios.

Por otro lado, es un lugar ideal para pasar el perro o acudir en familia para disfrutar de un buen picnic.

Y recuerda que aunque ahora vayas a ver los almendros en flor en la Quinta de los Molinos, dentro de unas semanas te recomendamos que vuelvas, cuando el natural proceso haya finalizado y te encuentres con otro espectáculo.

Cuando visites entonces la Quinta de los Molinos, verás que una alfombra de flores blancas caídas de los almendros nos ofrecen un manto natural a pies.

Datos prácticos

Dirección:
Calle Alcalá, 541. Barrio El Salvador, Distrito San Blas-Canillejas
El parque tiene cuatro puertas de acceso: Calle Alcalá, Juan Ignacio Luca de Tena, Avenida 25 de Septiembre y calle Miami.

Horarios de apertura:
De 6:30 a 22 horas (durante todo el año)

Cómo llegar:
Metro: Suanzes (línea 5)
Bus: 77, 104, 105, L5

Ubicación

5/5 - (3 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *