Almendros en flor en Madrid: el parque Quinta de los Molinos

Google +TwitterFacebook
Aparte de almendros también encontraréis olivos y eucaliptos

El el parque Quinta de los Molinos en Madrid aparte de almendros también encontraréis olivos y eucaliptos

Marzo es la época ideal para descubrir las primeras semillas de la primavera. Los días se alargan y vuelve ese mágico momento en que la naturaleza despierta del letargo del frío invierno y se inicia la época de floración. Personalmente, me quito ese letargo de encima cuando por fin el 21 de marzo cambiamos la hora del reloj y las tardes vuelven a ser largas y calurosas.

Uno de los árboles más característicos de esta época del año es el almendro. Durante el mes de marzo, las flores blancas y rosadas florecen y forman un espectáculo natural digno de admiración y que hará las delicias de grandes y pequeños.

almendros-flor

Si te encuentras por estas fechas en Madrid deberías acercarte a uno de sus parques menos conocidos y disfrutar en primera persona de este acontecimiento en pleno contacto con la naturaleza. Estamos hablando del parque Quinta de los Molinos, ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, justo en frente de la boca del metro de Suanzes.

El parque comprende una considerable extensión de unas 25 hectáreas. Existen varios caminos de tierra rodeados de campos y una gran proliferación de árboles variados como olivos, eucaliptos, cipreses, plátanos, pinos, cerezos y obviamente los almendros, el gran protagonista del parque cuando florecen ante la llegada de la primavera.

Reserva tu viaje al mejor precio:

El parque

El Parque Quinta de los Molinos es un gran espacio verde para practicar deporte

Antiguamente el parque Quinta de los Molinos era una finca de recreo rustico en manos del conde de Torre Arias. Durante la década de los años veinte lo cedió al Ayuntamiento y se construyó un jardín que con el paso del tiempo quedó medio abandonado. Afortundamente durante los años ochenta del siglo pasado el Ayuntamiento volvió a recuperar el parque y hoy en día luce con gran variedad de árboles, zonas de césped, un molino que da nombre al parque. Sin duda, el parque Quinta de los Molinos se ha convertido en un agradable pulmón verde para la ciudad.

Lee:
La Puerta de Alcalá se tiñe de verde

Dentro de esas 25 hectáreas que goza el parque podréis observar que en su práctica totalidad lo podemos segmentar en dos zonas bien delimitadas. Por un lado, en la zona norte veremos un estilo más romántico y paisajista mientras que en la zona sur domina un estilo más agrícola que sorprende hallar en pleno corazón de una gran ciudad como Madrid.

parque-almendros-madrid

La proliferación de caminos de tierra invita al deporte y veréis a unos cuantos madrileños corriendo o en bicicleta. Además, existen algunas zonas habilitadas para realizar ejercicios. Por otro lado, es un lugar ideal para pasar el perro o acudir en familia para disfrutar de un buen picnic. Especialmente ahora cuando un manto de flores blancas caídas de los almendros nos ofrecen un mantel natural a pies.

Datos prácticos

Dirección:
Calle Alcalá, 541. Barrio El Salvador, Distrito San Blas-Canillejas
El parque tiene cuatro puertas de acceso: Calle Alcalá, Juan Ignacio Luca de Tena, Avenida 25 de Septiembre y calle Miami.

Horarios de apertura:
De 6:30 a 22 horas (durante todo el año)

Cómo llegar:
Metro: Suanzes (línea 5)
Bus: 77, 104, 105, L5

Ubicación

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *