Alicante: cómo llegar o salir del aeropuerto

aeropuerto-punta-cana

El aeropuerto de Alicante es el sexto en importancia -compitiendo con el de Gran Canaria por el quinto puesto- según el ranking de tráfico de viajeros en España. Y esto no es cualquier cosa teniendo en cuenta que España es el cuarto país del Mundo en este ámbito.

En el año 2013 casi 9,7 millones de personas pasaron por las instalaciones que AENA gestiona en la localidad de El Altet.

A mí esto es algo que me beneficia ya que tengo una gran variedad de rutas y compañías aéreas donde elegir cuando llega el momento de coger la mochila y darse un respiro de esta ciudad tranquila donde el Sol calienta la arena de las playas mediterráneas durante unos 300 días al año.

Para llegar al Aeropuerto de Alicante desde el centro -o viceversa- la mejor manera es tomando el autobús público.

El autobús C-6 conecta la terminal con el centro de la ciudad todos los días del año con una frecuencia de salida de 20 minutos. El trayecto suele durar unos 25-35 minutos, dependiendo del tráfico.

El Castillo de Santa Bárbara alicantino

El Castillo de Santa Bárbara alicantino

Además te conecta con la estación de trenes o la del TRAM, el tranvía eléctrico alicantino con el que puedes ir a varias poblaciones de la Costa Blanca como San Juan, Campello, Benidorm, Altea o Denia.

Hay rumores de que el TRAM conectará en un futuro el centro con el aeropuerto pero no hay nada confirmado.

El precio del billete único es de 2,90 Euros -no hay descuento si compras el ida y vuelta-, aunque sale mucho más rentable (si eres de la ciudad y sueles viajar a menudo) comprar la tarjeta de 10 viajes, que cuesta 12 euros más los 2 euros que cuesta el soporte físico la primera vez que la adquieres.

Lee también:  La sala TAP Premium Lounge en el Aeropuerto de Lisboa

Si, estando en el aeropuerto, quieres ir a Elche o sus playas tienes los autobuses 1-A y 1-B que salen cada hora y cuestan entre 1,45 y 1,50 Euros, dependiendo del destino.

El C-6 no circula durante todo el día. La primera salida desde el centro al Aeropuerto es a las 6 am y la última a las 22.20. En sentido opuesto el primer transporte sale a las 06.40 am y el último a las 23 horas.

En este caso la única opción que os queda es pagar un taxi. Desde el centro puede salir entre 13 y 15 euros.

Bueno, os lo pongo un poco más fácil para que vengáis a mi ciudad para disfrutar, no sólo de las playas y paellas, sino de la desconocida montaña alicantina -¿sabías que Alicante es la segunda provincia más montañosa de España?- y otras muchas actividades de las que la gente no ha oído hablar.

Cómo llegar del aeropuerto de Alicante a Murcia

El aeropuerto de Alicante, al tener el tráfico y las conexiones que tiene, es también muy utilizado por la gente de la provincia de Murcia.

Una de las formas más sencillas para llegar es con los autobuses de Alsa. El precio es de 5,15 Euros ida (9,27 ida y vuelta) y salen cada 2 horas. El trayecto dura 55 minutos.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *