Aire acondicionado en el metro de Londres para el próximo año

metro londres
El metro de Londres es el más antiguo del mundo y eso lo notan sus pasajeros. Los mismos londinenses se quejan por su precio abusivo -por cierto, si vas de viaje lo mejor que puedes hacer es agenciarte con una Oyster Card– y las masificaciones que se forman en las horas puntas. Lo llaman “tube” y sin duda la estrechez de sus vías hace mérito a su apodo. Las vías son antiguas y sufren averías frecuentemente.

Por si fuera poco, los metros no gozan de aire acondicionado y, con el cambio climático, el agosto londinense hoy en día se parece más a una tarde calurosa sevillana que a los días de neblina que aparecían en las antiguas películas.

Durante el verano más de uno en el metro se marea por las fuertes calores y las aglomeraciones que se crean. Las quejas han aumentado y por lo visto el año que viene se introducirá el aire acondicionado en los metros.

De todas maneras, la puesta en funcionamiento irá despacio. Primero se acondicionará la linea Metropolitan (la violeta) y estará finalizada para el 2011. Por otro lado, se espera que para el 2015 el aire acondicionado aligere los calores de sus pasajeros en las líneas District (la verde) y Circle (la amarilla).

No obstante, no todo son buenas noticias ya que la introducción del aire acondicionado en las líneas forma parte de una obra de modernización de las líneas de metro y se incrementarán los precios entre un 4 y un 12 %. De todas maneras, estos incrementos no se harán efectivos hasta el 2012. ¿Preferirán los londineses aguantar los sudores o preferirán pagar un poquito más?

Lee también:  Consejos de transporte en Londres

Vía | Sky News

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,