Adrenalina en el puerto de Sidney: velocidad pasada por agua con Oz Jet Boating

Oz Jet Boating, Sidney, Australia

Oz Jet Boating, Sidney, Australia

Si viajas a Australia y quieres unir un punto de vista original (desde el mar) a un paseo por Sidney a una actividad divertida y muy húmeda, tienes que probar Oz Jet Boating. Tienes aseguradas las risas – y acabar empapado – si te subes a una de sus lanchas rápidas.

La idea de Oz Jet Boating es el equivalente a recorrer Mónaco en un deportivo a toda velocidad pero sobre el agua, conducido por un fan de los coches de choque y en Sidney.

Viaje tranquilo Oz Jet Boating, Sidney, Australia

Viaje tranquilo Oz Jet Boating, Sidney, Australia

Esta empresa australiana lleva desde el año 2000 acelerando el corazón, disparando los niveles de adrenalina y provocando gritos de placer a más de medio millón de clientes. Vestidos y de una forma perfectamente legal y divertida.

En uno de los puertos naturales más bonitos del mundo, ofrecen un paseo de treinta minutos del que sólo son tranquilos los primeros cinco y los últimos cinco.

Sus barcos salen de un pequeño muelle flotante en pleno Circular Quay a pocos metros de la Sydney Opera House. Cuando bajas a él, veinte minutos antes de la hora a la que tenías reservada la salida, lo primero que te recomiendan es que te despojes de todos los objetos de valor o lo que no quieres que se moje.

Las bolsas, cámaras y zapatos de la veintena de pasajeros que caben en una de sus rápidas embarcaciones se quedarán guardados bajo llave hasta que los pasajeros vuelvan. Y lo hacen empapados.

Empieza a girar Oz Jet Boating, Sidney, Australia

Empieza a girar Oz Jet Boating, Sidney, Australia

Después de quitarte cosas, toca ponerse otras. Primero, un poncho de plástico con capucha para proteger la mayoría del cuerpo del agua salada. Después, un chaleco salvavidas para el improbable caso de que hubiera alguna avería en el bote.

Lee también:  Llega el Rally Dakar 2016

El piloto distribuye a los pasajeros en función de su peso, para mantener el equilibrio, aunque en la medida de lo posible intenta acomodar a los grupos o parejas que vayan juntos.

Cada barco de los cuatro disponibles está pintado de un llamativo color rojo, con dientes de tiburón en la proa y llamas en la popa. Antes de ponerlo en marcha, nos dan instrucciones de seguridad e indicaciones de cómo se van a señalar los giros y las frenadas, para que todo el mundo esté preparado y sepa hacia dónde se va a hacer la maniobra.

Un giro más serio Oz Jet Boating, Sidney, Australia

Un giro más serio Oz Jet Boating, Sidney, Australia

La salida del muelle es de lo más tranquila y por así decirlo turística. A nuestras espaldas va quedando Central Quay, con sus rascacielos haciendo sombra a las terminales de ferris. A la izquierda, el Harbour Bridge, el famoso Puente de Sidney. A la derecha recorremos en paralelo la Sydney Opera House (Opera de Sidney) antes de girar a la derecha, terminar la parte lenta y empezar la diversión.

Otro giro más serio Oz Jet Boating, Sidney, Australia

Otro giro más serio Oz Jet Boating, Sidney, Australia

La zona de maniobras está rodeada por la costa sur de la bahía, donde se encuentran las propiedades más caras de Australia, y la costa norte, donde no son mucho más baratas pero en vez de tener un sol perpetuo tienen las vistas al CBD, el puente y la Opera.

Durante unos veinte minutos, el bote rápido frenará en seco, hará giros bruscos a la izquierda, giros bruscos a la derecha, giros suaves pero inclinados a ambos lados y todo tipo de maniobras para alterar el centro de gravedad de los pasajeros. Lo conseguirá, aunque siempre permanecemos agarrados con firmeza a la barra de seguridad, y además que los gritos de alegría resuenen por todo el bote.

Lee también:  Volando en parapente cerca del Teide en Tenerife

Es como una atracción de feria, pero en medio de la Bahía de Sidney, chorreando agua y desbordando risas. Oz Jet Boating es una divertida experiencia en, probablemente, la ciudad con más experiencias de Australia.

Frenazo en seco Oz Jet Boating, Sidney, Australia

Frenazo en seco Oz Jet Boating, Sidney, Australia

Cuando vuelves al muelle, a Circular Quay, estás completamente empapado pero el subidón de adrenalina de los giros y frenazos te hace sonreir de una manera completamente natural.

Son sólo 30 minutos pero son 30 minutos muy divertidos. Hacedle un hueco entre paseos por Sidney y el tour de la Opera House, pero no os subáis al barco de Oz Jet Boating después de haber ido a comer a un restaurante.


Más información

Oz Jet Boating
The Eastern Pontoon
Circular Quay
Sydney

Página web: Oz Jet Boating

Si te presentas en el muelle a comprar directamente tu ticket, te saldrá más caro que si lo haces online. Aquí tienes, en su página web, los precios y el enlace a la compra online.

Este es Oz Jet Boating en Circular Quay en Google Maps pero no hagáis una búsqueda en Google Maps que os lleva a otro puerto, a Darling Harbour. En Circular Quay comparten el pontón con Yellow Water Taxis y ese es el punto de referencia:

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *