Adicta al road trip a los 91

Google +TwitterFacebook


Esta mañana me he desayunado -literalmente porque me estaba metiendo mis clásicas tostadas caseras entre pecho y espalda- con una noticia en la tele que me ha parecido buenísima.

Una señora de 91 años se recorre las largas, solitarias e interminables carreteras de Australia desde hace 16 años sin parar.

La adicción comenzó cuando su marido murió y Mary Taylor -que así se llama la superabuela-, que hasta entonces apenas había conducido, decidió salir a recorrerse Australia entera en coche. Se largó unos 18.000 kilómetros al volante de su bólido y desde entonces no ha parado.

Su fama en el país de los canguros ha tenido la suficiente repercusión como para ser patrocinada por la marca Honda -que le regaló un coche para sus aventuras-, ser bautizada por los camioneros como Galloping Granny -la Abuelita Galopante- y participar asiduamente en un programa de radio.

Ella comenta que no se siente sola en la ruta a pesar de que las carreteras australianas se cuentan entre las más desoladas del planeta. La forma de combatir esta posible soledad la tiene clara: “Tengo 90 años de memorias en las que pensar“.

Mary intenta respetar al máximo los límites de velocidad porque “si me quitan el carnet a los 91, veo complicado que me lo lleguen a devolver“, aunque no siempre lo hace -como se ve en el reportaje- y se llevó un buen susto al sufrir un pinchazo cuando iba a 130 km/h. La cosa terminó con el coche dañado pero sin una sola magulladura para la conductora.

En cuanto al tema económico, se las arregla durmiendo en moteles muy baratos y llevándose mucha comida en latas, aunque comenta que también se lleva alguna botellita de vino afrutado pero jura y perjura que no bebe nunca cuando va a conducir.

Lee:
Triciclo Google Maps Street View en Málaga

La familia la tildó de loca y demás pero ella comenta que se siente verdaderamente libre cuando se aventura por esas carreteras por las que cruzan casi más animales que personas.

El secreto para disfrutar cada viaje al máximo: “Con la edad que tengo sé que cada uno que hago puede ser el último, así que hago lo que quiero, disfrutándolo al máximo”. Esperemos que le queden muchísimos más y siga aprovechando la vida como lo hace ahora: viajando.

Enlace a la noticia Skynews

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
3 Comentarios
  1. xas 30 diciembre 2009
  2. Quique Cardona 22 mayo 2011
  3. mateo 23 mayo 2011