Actividades en Yangshuo

Google +TwitterFacebook


Aunque la mejor opción para conocer las bellezas paisajísticas de los alrededores de Yangshuo es la bicicleta, si no queréis darle a las piernas todos los días tenéis multitud de alternativas para pasar el tiempo y disfrutar.

Una de las cosas que hicimos fue el paseo en barca de bambú por el Li River.

Según guías y locales, la zona más bonita del Li es la que va de Xinping a Yangdi. Contratamos el paseo en nuestro hotel por 70RMB pero para llegar a Xinping cogimos un bus local -7RMB- que tarda 45 minutos.

Una vez allí hay que coger una mototaxi que te lleva al embarcadero. Allí nos esperaba nuestra barca y comenzamos a remontar el río lentamente. El paseo dura unas dos horas y el río es bastante ancho, de color azul oscuro y rodeado por esas extrañas montañas que parecen salir con fuerza de la nada para morir a los pocos metros.

El día era realmente frío y una niebla baja hacía que se pudiera apreciar la primera línea de montañas pero tuviéramos que adivinar las otras, dándole un aire misterioso y tenebroso al paisaje que, acompañado por la terrible soledad que nos rodeaba -apenas nos cruzamos con 4 barcas más en las 2 horas de trayecto-, invitaba al recogimiento y la meditación.

Yo habría hecho ambas cosas de no ser porque tenía un frío que me penetró por todos los huesos de mi cuerpo. Sólo se me veían los ojos y no era capaz ni de levantarme a sacar una foto. La barca es más para el verano y no tiene apenas protección del aire que acaricia -en este caso más “azota”- tu cara mientras remontas el río.

Lee:
Impresiones finales sobre China

Siendo sincero, deseaba llegar cuanto antes a Yangdi para poder volver a mover los dedos de los pies y dejar de sentir ese aire helado.

Si vais en invierno os recomendaría pasar de la barca de bambú y realizar el trekking por el lado del río. Era mi idea principal pero a veces hay que pensar que somos dos viajando y hay que ceder. Esta vez el tener razón me dio crédito para futuras decisiones :).

Podéis montar la bici en el bus hasta Yangdi -9RMB, casi una hora-o simplemente ir con una pequeña mochilita con lo justo. Allí comenzáis a caminar -o pedalear- a la vera del río, siguiendo su curso. Tendréis que cambiar de orilla un par de veces con las balsas de la gente local. Pienso que caminar ese trayecto a tu ritmo y en la tranquilidad que da la temporada baja tiene que ser increíble. Eso sí, abrigaros bien en invierno.

En el verano las temperaturas son bastante altas así que no olvidéis los protectores solares, mucha agua, gorras o sombreros y repelente de insectos.

Esto es algo que todo el mundo que viene a Yangshuo debe hacer.

En verano el número de actividades crece: escalada, varios trekkings, kayak -aunque las aguas son más tranquilas así que no esperéis emoción de rápidos- y las famosas cuevas.

Hay muchas cuevas en los alrededores del pueblo: Dragon Cave, Silver Cave, Buddha Cave y Water Cave entre ellas.

Nuestra amiga Lucy -ex-guía en la ciudad- nos recomendó la Dragon Cave para el invierno por sus bonitas formaciones calcáreas interiores. Nos comentó tamabién que la Water Cave es un timo en invierno. La cueva no está mal, pero el principal atractivo es meterte en su estanque de barro y después lavarte en aguas limpias, para acabar en aguas termales. Con el frío que hacía dudábamos del tema y Lucy confirmó nuestras sospechas cuando nos dijo que en invierno el lugar era demasiado frío para lo del barro y el agua natural. Los del hotel nos dijeron lo contrario, lo que nos hizo desconfiar de sus consejos a partir de ese momento, y más cuando Lucy nos comentó que había trabajado para ellos y le habían despedido una vez ella y su compañera levantaron el negocio ejerciendo de comerciales y guía.

Lee:
Rutas de bicicleta en Yangshuo

Así que si váis en verano puede ser una buena opción pero quizá en invierno es mejor que vayáis a la Dragon o Silver Cave cuyo interior parece ser más bonito.

Nosotros no fuimos al final a ninguna en el día que teníamos para visitarlas ya que nos fuimos a conocer Guilín.

El abanico de cosas para hacer es bastante amplio y el paisaje es muy hermoso por lo que podéis pasar aquí semanas si lo deseáis.

Yangshuo es una auténtica perla, no sólo de China sino de toda Asia.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. bryllo 4 marzo 2011