Actividades en Aranjuez: palacios, cultura y tapeo a tocar de Madrid

Google +TwitterFacebook

palacio-aranjuez

Aranjuez es una ciudad llena de experiencias. Desde pasear por los jardines reales, que inspiran tranquilidad y evocan a otra época, como visitar el Palacio Real para conocer la historia de la villa o sumergirte en un paseo en globo que brinda la oportunidad de conocer su entorno.

Si buscas sensaciones mas fuertes puedes practicar deportes al aire libre como piragüismo por el rio Tajo disfrutando de su flora y fauna, ala delta, para conseguir las mejores vistas o paseos a caballos entre los sotos reales.

La ciudad ofrece otras alternativas como disfrutar del museo taurino o una buena corrida de toros en su centenaria plaza, que data de 1797. También hacer el recorrido Aranjuez-Madrid en el clásico tren de la fresa, para la degustación de este producto tan característico y apreciado.

aranjuez-parqueNo podemos olvidar la importancia de la gastronomía en la localidad, que cuenta con numerosos restaurantes con reconocimiento a nivel nacional. Sin duda un buen plan sería hacer una ruta de tapeo para apreciar los originales diseños de la nueva cocina o seleccionar una restaurante para paladear los exquisitos platos que cuentan con los productos de temporada de las huerta de gran calidad. Todo ello se puede acompañar del vino con denominación de origen con el que cuenta o si se quiere hacer una escapada enológica se pueden visitar las bodegas de Carlos III en la pedanía del Real Cortijo de San Isidro.

También hay sitio para los amantes de la cultura y la música. Se puede acudir a las representaciones del motín o el asalto a la casa de Godoy en las fiestas de San Fernando, celebradas el primer fin de semana de septiembre, que evocan a la época del 1800 y su clima de inestabilidad. Hay paseos musicales por los jardines donde se interpretan piezas de música clásica. Sin dejar de mencionar la importancia de la escuela de música “Joaquín Rodrigo”, el gran teatro de Carlos III pendiente de apertura o las numerosas exposiciones y representaciones que se ofrecen en el centro cultural “Isabel de Farnesio”.

Lee:
Almendros en flor en Madrid: el parque Quinta de los Molinos

harmonia-parnas-Aranjuez

Aranjuez tiene vida universitaria, con el campus CES Felipe II, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid que cuenta con un total de once titulaciones que le dan un toque más joven y anima el ocio nocturno. Se puede salir los fines de semana por la noche a disfrutar de un agradable ambiente por los pubs si se quiere tomar algo o acudir a las discotecas hasta altas horas de la noche.

Cabe destacar la faceta más sostenible de Aranjuez que nos permite desplazarnos por ella utilizando el servicio Aranbike, sistema de préstamo de bicicletas del ayuntamiento y las actividades agrícolas destinadas al público en general para que se acerque más a esta actividad que tanto tiene que ver con su historia mediante el alquiler de huertos ecológicos que cada vez tiene una mayor demanda.

Aranjuez tiene un amplio abanico de posibilidades, ven a conocerla y disfrútalas todas.

irene minguezAutor del artículo y las fotografías:

Irene Mínguez asistente al Primer Curso sobre Blogs y Turismo 2.0 2013 celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez y segunda clasificada en el concurso de artículos publicados por los asistentes durante el evento.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. Artchitectours 9 octubre 2013