Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Acceso a Internet disponible en el Everest

everest
Cuando el alpinista neozelandés Sir Edmund Hillary coronó la cima del Everest en 1953, los mensajes de la expedición Hunt de la que formaba parte (y que la componían 400 personas, incluyendo 362 porteadores, 20 guías Sherpa y 4536 kilos de material) se llevaban a mano por maratonianos corredores hasta la oficina de telégrafos más cercana.

Las vistas son increibles. Saludos de Tenzing.” podría decir hoy desde su teléfono móvil el gran escalador. Uno de los puntos más aislados del planeta, y a la vez más concurrido, va a estar un poco menos aislado a partir de ahora: los alpinistas que asciendan al Everest y los que hacen trekking por la zona van a poder hacer video llamadas y navegar por Internet. La compañía de telecomunicaciones de Nepal, Ncell, ha instalado 8 repetidores con tecnología 3G en la ruta hacia el campamento base, incluyendo uno a 5200 metros de altitud (que, en teoría al menos, daría cobertura incluso a la cumbre más alta del mundo).

Según el operador (participado en un 80% por el gigante sueco TeliaSonera), la red inalámbrica podría ayudar a miles de escaladores y turistas que visitan el Monte Everest cada año y que hasta ahora sólo disponían de teléfonos vía satélite y una red de telefonía móvil, apta sólo para comunicaciones de voz. Aparte de estar en contacto con sus familiares y los organizadores de sus expediciones, los escaladores podrán recibir información metereológica y de interés para su seguridad.

No deja de ser paradójico que esta tecnología esté disponible en un país donde menos de un tercio de la población tiene acceso a servicios de telecomunicaciones. TeliaSonera ha anunciado que va a invertir más de 100 millones de dólares (72 millones de euros) el año que viene para mejorar la cobertura móvil en el país.

Fuente | BBC


Publicado por el Sábado, 30 octubre, 2010
Etiquetas: ,
Categorías: Nepal, Noticias


Los comentarios están cerrados.

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta