6 vídeos con trucos para hacer mejor el equipaje de mano

Caja de Ryanair para medir el equipaje de mano

Caja de Ryanair para medir el equipaje de mano

Viajar sólo con el equipaje de mano, sin facturar una maleta, se ha convertido en la nueva tendencia (o necesidad) entre los que usan el avión para llegar a un destino. Los precios de los billetes han bajado drásticamente pero eso se ha conseguido, entre otras cosas, a base de eliminar servicios a los que uno estaba acostumbrado.

En las aerolíneas low cost, y nosotros conocemos bien a la más famosa, los billetes los tiene que imprimir el pasajero en su casa, las dimensiones del equipaje de mano se controlan estrictamente, el precio de facturar una maleta puede superar al del billete porque ya no es gratis (incluso en las que no se consideran de bajo coste) llevar una maleta en la bodega de carga.

Aunque tener que pagar una tasa por olvidarse el billete impreso es doloroso para el bolsillo, se suele resolver en el momento. Sin embargo, encontrarse con que la maleta de mano que has acercado al mostrador no cumple con las dimensiones autorizadas (porque las has llenado hasta casi reventar), es más frustrante.

¿Me meto ropa en los bolsillos? ¿saco los aparatos electrónicos y facturo la maleta? ¿tiro a la papelera ese jersey que no se por qué me he empeñado en llevarme de viaje?.

La solución, más sencilla, empieza por hacer, con tiempo, el equipaje correctamente en casa. Meter sólo la ropa que necesitemos, y colocarla en la maleta maximizando el espacio disponible.

Suena sencillo ¿verdad? Pues no lo es tanto. Sin embargo, para ayudaros un poco más en esa tarea que algunos afrontan varias veces al mes, aquí os dejo estos 6 vídeos sobre cómo hacer el equipaje de mano.

Lee también:  La sala TAP Premium Lounge en el Aeropuerto de Lisboa

Hay una para viajeros de negocios, otro lo ha publicado una aerolínea española, otro uno de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros del Reino Unido, otro un Colegio de Ingenieros, otro una cadena de televisión digital especializada en viajes y el último, no podía ser menos, este servidor que se grabó haciendo la mochila en tiempo real justo antes de salir a por el bus al aeropuerto.

Vídeo: ¿Cómo hacer una maleta?
Autor: Volotea
Destacamos: El truco del folio para doblar una maleta y, parece obvio cuando caes en ello, preguntar al alojamiento al que llegaremos cuales son sus productos de baño de cortesía (salvo que tengas un serio problema, no pasará nada porque durante un fin de semana uses un gel o champú genéricos).




Vídeo: How To: Pack Like a Pro (Como hacer el equipaje como un profesional)
Autor: Heathrow Airport
Destacamos: Capa homogénea de artículos, nada de “montañas y valles”, truco para doblar juntos artículos de gran tamaño (vestidos, pantalones, americanas), extiende los cinturones por los bordes de la maleta.




Vídeo: How to Pack a Carry-On like a Boss
Autor: Travel Noire
Destacamos: Olvidad las capas y pensad en el más organizado y separado montón compacto de ropa que hayáis visto. Yo lo llamo la flor de pétalos abiertos y cuando veáis el vídeo entenderéis porqué.




Vídeo: Packing made Perfect
Autor: OU Engineering
Destacamos: ¿Cómo hace la maleta un ingeniero? No es un chiste, es un vídeo de la Universidad de Oklahoma mostrando el método “bundling” (“paquetización”) para guardar 9 pantalones, 9 camisas, 2 pares de zapatos…
Lee también:  ¿Seguro que lo llevas todo?




Vídeo: How to Pack for a Business Trip
Autor: Mr Porter
Destacamos: Tres viajeros de negocios comparten sus trucos para estar impecables para la primera reunión en su destino: guarda los zapatos en una bolsa y que sea lo primero que metes en la maleta, enrolla la ropa en vez de doblarla, lleva ropa que puede complementarse bien para más de un escenario, manda al servicio de lavandería express tu traje en cuanto llegues al hotel.




Vídeo: Consejos para preparar el equipaje de mano si vuelas con Ryanair
Autor: Viajablog Viajes y destinos
Destacamos: Ahora incluso Ryanair permite llevar una segunda, y pequeña, bolsa de mano con lo que la cámara no tiene porqué ir en la mochila. Aseguraos de llevar sólo lo que necesitéis, aunque esta sea la mochila para un viaje de 7 días (lavando ropa en destino). Desde que hice este vídeo me he comprado otro albornoz.




Espero que, como ha sido mi caso al verlos, aprendáis algún truco nuevo a la hora de hacer el equipaje para vuestros próximos viajes.

Además, estas sugerencias no sirven sólo para viajar en avión sino para cualquier viaje en el que sólo queráis llevar una maleta y, tal vez, una mochila más pequeña.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

6 vídeos con trucos para hacer mejor el equipaje de mano
3.67 (73.33%) 3 votos
3 Comentarios
  1. Carmen 20 mayo 2016
  2. Avistu 21 mayo 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *