500 lugares para visitar antes que desaparezcan

frommersCada día aparecen en los periódicos tristes noticias sobre el impacto que el hombre y su desarrollo provocan en el medio ambiente y en la preservación de lugares históricos. La sombra del hombre cada vez es más alargada a su paso por el planeta y también el turismo en masa provoca que lugares aclamados acaben modificando su hábitat natural e incluso culturas indígenas pierdan sus valores por don dinero.

Frommer’s acaba de publicar recientemente el libro titulado 500 lugares para visitar antes que desaparezcan.

A través de sus páginas el libro se centra en ecosistemas frágiles, lugares habitados por animales en vías de extinción, paisajes en vías de transformación a causa del cambio climático y sitios históricos cuya afluencia peligra a causa del turismo masivo.

Quizás este libro acentúe todavía más el impacto sobre estos lugares que deberían permanecer en silencio y quien sabe, si en lugar de escribir este post, lo mejor habría sido guardarme el secreto celosamente. De todas maneras, el saber no quita lugar y probablemente si todos ejercemos un turismo responsable muchos de estos lugares podrán ser visitados por nuestros nietos.

Más información, Frommer’s

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  La Tierra Purpúrea: literatura de viaje
Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Anonymous 29 octubre 2008