5 razones para viajar con niños a Fuerteventura

fuerteventura-viajar-niños

Playa de Fuerteventura

Durante el mes de Febrero estuve de vacaciones con la familia en Fuerteventura. Había una semana de descanso escolar, de modo que no se me ocurrió mejor opción que comprar 4 billetes de avión con destino las Islas Canarias.

No hace mucho te explicaba algunas recomendaciones para viajar con niños. En esta ocasión te voy a contar 5 razones para viajar con niños a Fuerteventura.

1. El Clima

Creo que no hace falta que me extienda mucho en este punto. La situación geográfica exacta de Fuerteventura es 4° sobre el Trópico de Cáncer, por lo que goza de unas temperaturas más que agradables durante todo el año.

Si ya es un auténtico placer viajar a esta zona del planeta en cualquier fecha, imagínate hacerlo en Febrero cuando en casi todo el hemisferio Norte nos estamos pelando de frío.

Sol, playa y cielo azul. Qué mas quiero Baldomero. Fuerteventura, espérame que vuelvo.

viajar-niños-fuerteventura

Relax en Fuerteventura

2. Tranquilidad

En Fuerteventura me encontré con una isla tranquila, agradable, pausada. Entiendo que al encontrarme yo de vacaciones la predisposición ya me invitaba a tomármelo todo con bastante calma. Aún y así me sorprendió la paz y la tranquilidad que se respira en Fuerteventura. Supongo que el buen clima y el airecito que corre por la isla le bajan a uno las pulsaciones y dejan que la vida transcurra a cámara lenta. De vez en cuando no está mal hacer un alto en el camino y relajarse un poco.

3. Precios

Antes de viajar a Fuerteventura comparé los precios con las otras islas cercanas. Por los motivos que fueran Fuerteventura resultó la opción más económica tanto en cuestiones de vuelo como de hospedaje. Cuando viajas en familia se nota en el bolsillo la diferencia entre comprar un billete de avión o comprar tres, cuatro o cinco.

Lee también:  Surf y escalada en la isla de Tenerife

Por otra parte, los precios que te encontrarás en las tiendas, supermercados, bares y restaurantes son bastante aceptables teniendo en cuenta que nos encontramos en un lugar que vive mayoritariamente del turismo.

Recuerda también que las Islas Canarias gozan de un trato fiscal especial, por lo que bienes como el alcohol o el tabaco están a precios realmente bajos.

4. Seguridad

Cuando viajas con niños lo que buscas es un lugar en que lo podáis pasar bien de una forma sencilla, agradable y, sobre todo, segura. Ya no eres responsable única y exclusivamente de tí mismo, sino que toca cuidar de ese par de pequeños seres a los que has decidido incluir en tu vida para el resto de tus días.

Fuerteventura me pareció un lugar tranquilo y calmado, repleto de familias con niños que buscan lo mismo que tú.

5. Internacional

A mí personalmente me encanta mezclarme con personas de otros países. No se trata de huir de tus compatriotas, sino de enriquecerte de gente que viene de otros lugares, con distintas formas de hacer y de pensar. También pienso que es interesante para los niños entender desde pequeños que el mundo es muy grande y que no sólo existe tu pueblo, tu ciudad o tu país.

En Fuerteventura tendrás la oportunidad de conocer a gente de cualquier punto del planeta. Franceses, ingleses, italianos, peruanos, argentinos, senegaleses, escoceses, españoles. Todo el mundo tiene cabida en esta isla que respira calma y tranquilidad.

Para finalizar me gustaría darle las gracias al Patronato de Turismo de Fuerteventura que se prestó muy amablemente a proporcionarme cualquier información necesaria durante los preparativos de mi viaje.

Lee también:  Gastronomía en Gran Canaria
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

5 razones para viajar con niños a Fuerteventura
5 (100%) 1 voto
, ,