4 razones para viajar a Marbella

Google +TwitterFacebook
Sol, playa y cerveza ¿Qué más se puede pedir?

Chiringuito frente al mar en Marbella

Recientemente estuve de vacaciones en Marbella. Como para muchos, antes de tener el placer de visitarla, Marbella significaba básicamente ricos, jet-set y corrupción. Que si Jesús Gil y los jeques árabes, que si yates y coches caros.

Pues lo que me encontré fue un auténtico sorpresón. Como siempre, no conviene hacer juicios de valor sin antes tener una experiencia propia. O lo que es lo mismo, como decía el gran Jose María García, alias el butanito, sin datos no se opina.

Así que ahora, después de pasar por allí, te voy a dar 4 motivos para viajar a Marbella y en ninguno de ellos encontrarás ni yates, ni joyerías ni tiendas de Versace. Lo mantendré muy simple, como a mí me gusta.

1. El Casco Antiguo

Es una auténtica delicia pasear por el casco antiguo de Marbella

Es una auténtica delicia pasear por el casco antiguo de Marbella

Claro, llegué a Marbella esperando encontrar billetes de 100 euros tirados por el suelo. Tanto jeque y tanto yate metido en el cerebro, qué ingenuo. Pues no, Marbella es una ciudad andaluza con algunos destellos árabes, como debe ser, y tiene un casco antiguo muy bonito.

Está situado en el centro de la ciudad. Vamos, que Marbella tampoco es tan grande, de modo que no tiene pérdida. Calles adoquinadas, paredes blancas, flores en las ventanas y en los balcones. Y muy limpio.

Tranquilo y reposado, el casco antiguo de Marbella es un lugar perfecto para perderse por sus callejuelas contemplando la belleza con sabor antiguo de un pueblo andaluz.

 

En los alrededores de la Plaza de los Naranjos encontrarás bares, restaurantes y tabernas

En los alrededores de la Plaza de los Naranjos encontrarás bares, restaurantes y tabernas

Por supuesto uno de mis cometidos era encontrar tabernas donde degustar unas tapitas acompañadas de una deliciosa cervecita. Pues bien, en el caso antiguo de Marbella encuentras una en cada calle.

Lee:
Ruta de los pueblos blancos desde Jerez de la Frontera

Mención especial para la Plaza de los Naranjos. Bonita, soleada y llena de vegetación. Un buen lugar para sentarte en una terracita para tomar algo, charlar, o simplemente contemplar.

2. El Paseo Marítimo

El paseo marítimo de Marbella es un lugar ideal para relajarse a orillas del mar

El paseo marítimo de Marbella es un lugar ideal para relajarse a orillas del mar

Tengo que confesar que a la pregunta ¿mar o montaña? siempre contestaré mar, de modo que un paseo marítimo nunca lo voy a pasar por alto.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Bien, dicho esto, al paseo marítimo de Marbella le encontré un encanto especial. Es largo, muy largo, y está aliñado con mucha vegetación. Mayoritariamente está sin asfaltar, lo que le da un toque rustico que me gusta.

A cada 100 metros encontrarás una estación para realizar ejercicios físicos, por lo que se convierte también en un lugar ideal para deportistas.

Pasear sintiendo los rayos de Sol en la piel, respirando la brisa marina cargada de salitre y escuchando el murmullo del mar no tiene precio. Otro plus para Marbella.

3. La Comida

3 de los auténticos protagonistas de mi viaje

Estos se convertirán en 3 de los auténticos protagonistas de tu futuro viaje a Marbella

Te decía que iba en busca de tabernas, y bien que las encontré. La calidad del tapeo en Marbella es importante, y los precios bien razonables.

Por toda la ciudad encontrarás bares y restaurantes que te ofrecerán tapas a 1 euro.

A ver, el escenario es el siguiente: Viajas a Marbella con la familia o con unos amigos. Digamos que sois cuatro. Llegas a una taberna y te lías a pedir tapas. Que si olivas, que si queso, que si un pulpito, que si boquerones. En fin, que acabas pidiendo 20 tapas. Lo dicho, erais cuatro, 5 euros por persona. ¿Qué te parece?

Lee:
Qué ver y hacer en Córdoba

Luego hay que añadirle la bebida, lógicamente, pero eso ya dependerá del saque que tengas. Claro, yo vengo de Irlanda, así que te puedes imaginar. Pero bueno, esa es otra historia.

Así es como se cocina el pescado al aire libre en el Sur de España

Así es como se cocina el pescado al aire libre en el Sur de España

Si eres amante del pescado, en Marbella encontrarás mucho, variado y bien cocinado.

Me llamó la atención ver cómo lo cocinan en el exterior. Enganchados a un trozo de metal, junto a una brasa. Simple y sin complicaciones, tal y como a mí me gustan las cosas.

En definitiva, en Marbella comerás bien, variado y barato.

4. La Noche

Queda claro que en Marbella la noche puede confundir a más de uno

Queda claro que en Marbella la noche puede confundir a más de uno

La noche, ay la noche. Si te gusta ir de bar en bar alternando yendo en busca de los gatos pardos, en Marbella lo pasarás bien.

En la zona del puerto, en el mismo centro de la ciudad, no excesivamente lejos del casco antiguo, encontrarás bares musicales con muy buen ambiente.

Otro detalle digno de mención es la sensación de seguridad que se percibe constantemente, tanto de día como de noche. En ninguno de los lugares en los que estuve, que fueron varios, vi peleas o mal ambiente. Realmente creo que todo el mundo llega a Marbella con ganas de pasarlo bien, y nada más.

4 razones para viajar a Marbella
5 (100%) 1 voto
,
Google + Twitter Facebook
4 Comentarios
  1. SH Hoteles 12 abril 2013
  2. David 15 abril 2013
  3. Pigafe 16 abril 2013
  4. Antonio 19 abril 2013