Las 10 mejores ciudades donde viajar

La prestigiosa revista de viajes Travel & Leisure ha publicado la lista de las 10 mejores ciudades a las que viajar tras una encuesta entre sus miles de lectores.

Para ello se consideran todo tipo de factores como las zonas verdes, la riqueza arquitectónica, la simpatía de sus gentes, su vida nocturna, el ocio o la hostelería. Las diez más votadas han sido:

1. Bangkok. Tailandia.
2. Buenos Aires, Argentina.
3. Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
4. Sydney, Australia.
5. Florencia, Italia.
6. Cuzco, Perú.
7. Roma, Italia.
8. Nueva York, USA.
9. Estambul, Turquía.
10. San Francisco, USA.

De las 10 ciudades que aparecen en la lista he estado en 6 de ellas y las americanas no las cuento porque, por ahora, es una zona que no me llama nada la atención. Bangkok, Buenos Aires, Sydney, Florencia, Cuzco y Estambul son mis seis. La verdad es que todas ellas me parecieron ciudades buenísimas, pero mi lista variaría, siendo Buenos Aires mi preferida. No en vano, estoy tramitando el alquilar un piso para pasar los 15 días de Navidades en esta ciudad en el que debe ser el descanso más largo en mi próxima aventura de 6 meses por Sudamérica.

En mi número 2, de estas seis, estaría Cuzco. Se respira cultura inca por todo el Valle Sagrado y la parte antigua de la ciudad -incluyendo su Plaza de Armas- es bellísima. La vida nocturna es espectacular y puedes estar de fiesta de lunes a domingo.

En el 3 estaría Estambul, ciudad que me fascinó y a la que pienso volver pronto. Pasé una semana recorriendo sus mezquitas, bazares, el Bósforo, el lado asiático, fumando en narguile, viendo derviches mientras disfrutas de un té de frutas…¡ah!, lo que daría por estar ahora allí. Y sus gentes, lo mejor: aún me sale la sonrisa cuando miro las fotos que nos hicimos con aquella pareja turca que nos enseñó a jugar al backgammon sin poder hablar ni papa de inglés. Creo que aquellos tés con ellos, en aquel barrio perdido fueron los que más disfrutamos en todo el viaje.

Lee también:  Busca los mejores picaderos del mundo

La cuarta sería Bangkok, dejando Florencia para la quinta. Aunque la ciudad italiana tiene una riqueza cultural y arquitectónica fuera de lo común, el contraste es mayor en una ciudad como Bangkok.

Sydney sería la última en mi listado particular. Ciudad limpia y moderna, con buena gente pero nada de historia. Demasiado perfecta para mi gusto. No me importaría volver algún día y pasar un tiempo allí, pero no forma parte de mi lista de prioridades viajeras.

Está claro que el listado siempre variará según lo que uno busque. Yo, en este momento, valoro mucho más las ciudades culturalmente distintas, en zonas de poco desarrollo donde una aventura pueda esperarte a la vuelta de cada esquina. Quizás con el tiempo cambié mi gusto y busque algo más de modernidad y comodidad, pero hoy por hoy es así.

Y para vosotros, ¿qué ciudad de las que conocéis sería vuestra favorita?.

Vía, travelandleisure

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
11 Comentarios
  1. lorenzo 29 julio 2008
  2. David 29 julio 2008
  3. Anonymous 29 julio 2008
  4. Anonymous 30 julio 2008
  5. David 30 julio 2008
  6. Arancha 30 julio 2008
  7. Barrito 30 julio 2008
  8. David 30 julio 2008
  9. Prognatis 1 agosto 2008
  10. David 1 agosto 2008
  11. ALEJADNRO 25 enero 2011