10 consejos para evitar ladrones en casa cuando te vas de viaje

Google +TwitterFacebook

Te vas de viaje. Lo tienes todo listo, cierras las ventanas, bajas las persianas y piensas: “Si dejo las persianas cerradas algún ladrón pensará que no estamos en casa y quizá trate de robarnos…” Te vuelves algo paranoico y no sabes muy bien como dejar la casa en un estado en el que los ladrones no noten tu ausencia.

A través de Fly away Café he topado con las siguientes recomendaciones para estas situaciones. Si por un viaje dejáis la casa abandonada os aconsejo que os leáis las siguientes recomendaciones para así evitar la desagradable experiencia de que algún desaprensivo entre por la ventana y os desvalije la casa.

Los consejos están dirigidos a un público norteamericano que lejos de vivir en edificios su standard de vida se basa en una casa con jardín. De todas maneras, parecen interesantes y a tener en cuenta:

1. Comenta a tus vecinos que os vais de viaje. Los vecinos normalmente son los primeros en notar comportamientos sospechosos.

2. Pídele a un amigo o familiar que se pase de vez en cuando por la casa, limpie el buzón de propaganda y de paso que te riegue las plantas.

Reserva tu viaje al mejor precio:

3. Ni se te ocurra dejar las llaves bajo la alfombra de bienvenida o sitio similar. Dale las llaves a quién tengas confianza y pueda usar en su momento.

4. Si vives en una casa y dejaste el coche, no lo escondas, déjalo en su sitio habitual ante la puerta o en la misma plaza de garaje.

5. Cancela las subscripciones temporalmente de periódicos.

6. Mantén servicios de jardinería para no tener un césped mal cuidado, sería una señal de abandono y en consecuencia llamaría la atención a los ladrones.

7. Si tienes un circuito eléctrico informatizado, trata de que las luces se enciendan y apaguen en horarios diversos.

8. Desconecta el sonido del teléfono y baja el volumen del contestador automático. Especialmente en apartamentos las continuas llamadas sin contestación hablan por sí mismas.

9. No dejes un mensaje en el contestador diciendo que estás de viaje fuera de casa.

10. Controla que tu casa tenga un buen seguro para estar tranquilo en los peores de los casos.

Y tú, ¿utilizas alguna otra técnica para despistar a los cacos?

Puntúa este artículo