¿Cuál es tu guía favorita?

Esta semana os preguntamos por vuestra guía de viajes favorita.

Hoy en día la mayoría recogemos gran parte de la información para marcar nuestros itinerarios de viaje a través de internet. No obstante, para muchos, llevarse un libro bajo el brazo sigue siendo algo imprescindible para trazar el recorrido, escoger el hostal o el restaurante que visitaremos en el mismo lugar del destino.

Los blogs y redes sociales, por norma general, tienden a ofrecer información de primera mano subjetiva que muchas veces supera la veracidad de una empresa que cataloga los lugares tratando de mantenerse independiente a los intereses de los anunciados. La fama que ofrece una guía de renombre a un hostal afecta en el futuro del establecimiento y en un año los precios de este mismo lugar pueden verse realmente afectados. Esto ocurre especialmente en lugares como el sudeste asiático.

En las guías de viaje, la barrera entre el interés y la independencia a veces se difumina. Los blogs, hoy en día, tampoco están a salvo de estas dudas que asolan al lector: cada vez son más los post patrocinados que escapan del conocimiento del lector.

Queremos que nos digáis cual es vuestra guía favorita de papel. Aquella que habéis utilizado en vuestros viajes y más confianza os ha dado a la hora de realizar vuestros pasos por el mundo desconocido.

[polldaddy poll=1934675]

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Lonely Planet: Concurso de fotos de viaje
Puntúa este artículo
,
3 Comentarios
  1. Pau 31 agosto 2009
  2. Jesús 31 agosto 2009
  3. Félix 31 agosto 2009